Trifulca afuera de estación migratoria en Tapachula deja 2 heridos
Trifulca afuera de estación migratoria en Tapachula deja 2 heridos. Foto: EFE
Trifulca afuera de estación migratoria en Tapachula deja 2 heridos
Trifulca afuera de estación migratoria en Tapachula deja 2 heridos. Foto: EFE

Un migrante y un policía resultaron lesionados en Tapachula, Chiapas, tras una trifulca afuera de la estación migratoria Siglo XXI entre elementos de la Guardia Nacional e inmigrantes africanos y haitianos, quienes exigen permisos para transitar por el país.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) refirió que el enfrentamiento con policías se produjo cuando los manifestantes se tiraron al suelo para cerrar el tránsito de un autobús, por lo cual los elementos de seguridad se desplegaron para retirar a los migrantes y se originó el pleito.

Informó que un policía federal fue golpeado y se desmayó; acto seguido, sus compañeros lo auxiliaron y trasladaron a una ambulancia.

Los extranjeros pidieron que en el mismo vehículo fuera ingresado su connacional, para su atención médica, pero fue rechazado; por ello, trasladaron al afectado a un hospital particular, anexo a la estación migratoria.

Cabe mencionar que, desde el 21 de agosto, los inmigrantes demandan que el gobierno mexicano les autorice transitar libremente por el país, con el objetivo de llegar a la frontera norte hacia los Estados Unidos, donde buscan pedir asilo.

Por Omar Almaraz