Tras 4 años, dan toma de nota a sindicato del Hospital para el Niño Poblano
En HNP, sí tienen material necesario y aumento salarial: SSEP. Foto: EsImagen
Tras 4 años, dan toma de nota a sindicato del Hospital para el Niño Poblano
Tras 4 años, dan toma de nota a sindicato del Hospital para el Niño Poblano. Foto: EsImagen

Tras cuatro años, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje estatal reconoció al Sindicato Independiente de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano y a su Comité Ejecutivo, el cual fue instaurado en octubre de 2018 con 192 socios iniciales.

En el registro 5/2018 se detalla que, aunque les fue negado el reconocimiento en dicho año, los promoventes acreditaron la existencia material y jurídica del padrón de sus miembros, así como del Organismo Público Descentralizado (OPD) en el que prestan sus servicios; que dicha organización se constituyó con más de veinte trabajadores en servicio activo; y se cumplieron con todos los requisitos del artículo 365 de la ley laboral vigente.

El secretario general es Sixto Efraín Andrade Pacheco; el de Trabajo y Conflictos, Joaquín Gutiérez García; la de Organización, Prensa y Propaganda, Mariana Trinidad Ortega; la del Interior y Actas, María Luisa Matilde Pérez Juárez; la del Exterior, María Elena Escobar Rivera; la de Previsión Social, Crédito y Vivienda, Sandra Sánchez Motolinía; y la de Finanzas, Eulalia Margarita Peña Sánchez.

La presidenta de la Comisión de Honor y Justicia será Martha González Díaz y su secretaria Martha Elva Morales Espinosa; en tanto, Nelly Martínez Victoria presidirá la Comisión de Vigilancia y Fiscalización, y María Cruz González Hernández será la secretaria.

Este Comité Ejecutivo estará en funciones por cuatro años, en términos de lo que dispone el último párrafo del artículo 17 de las normas estatutarias aprobadas en las asambleas, matutina y vespertina, celebradas el 25 de octubre de 2018, así que su fecha de término es el 24 de octubre de 2022.

El secretario del Trabajo estatal, Abelardo Cuéllar Delgado, confirmó este miércoles que el gobierno estatal dio la toma de nota y registro a dicho sindicato, el cual actualmente cuenta con más de 400 miembros.

Agregó que ya entregó su emplazamiento a huelga para la revisión salarial y de prestaciones, en el que piden 10 por ciento de aumento y será en septiembre cuando inicien las pláticas, ya que el emplazamiento vence en octubre y esperan resolverlo satisfactoriamente.

El gremio buscaba este reconocimiento desde 2015, luego de que el exgobernador Rafael Moreno Valle incorporara al nosocomio a la Secretaría de Salud, eliminando al sindicato.

Tras 4 años, dan toma de nota a sindicato del Hospital para el Niño Poblano

Tras 4 años, dan toma de nota a sindicato del Hospital para el Niño Poblano