Puebla recibe segunda inversión en una semana; proveedora china aplicará 633 mdp
Puebla recibe segunda inversión en una semana; proveedora china aplicará 633 mdp. Foto: Especial
Puebla recibe segunda inversión en una semana; proveedora china aplicará 633 mdp
Puebla recibe segunda inversión en una semana; proveedora china aplicará 633 mdp. Foto: Especial

En una semana, el gobierno estatal da a conocer una segunda inversión extranjera; se trata de la proveedora china Minghua de México, la cual destinará 633 millones de pesos para abrir una planta en Huejotzingo, donde fabricará fascias y spoilers para Volkswagen de México.

Apenas la semana pasada, la alemana HUF, fabricante de llaves y sistemas de seguridad eléctrica para marcas como BMW y Rolls Royce, anunciaba una inversión de mil 80 millones de pesos para la expansión de su planta ubicada desde 2008 en el municipio de Coronango, con lo que se generarán 237 empleos adicionales respecto a los 672 que tenía.

En Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la nueva inversión acompañado del directivo de la firma asiática, cuya primera piedra se colocó este mismo miércoles.

Además, dijo que en su gobierno se buscará duplicar el número de parques industriales, que actualmente son 20.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, detalló que la proveedora china estará en una extensión de 10 mil metros cuadrados para un centro de almacenamiento en donde se realizará el ensamblaje secuenciado y embarque de piezas de inyección de plástico pintadas para proveer de fascias y spoilers a la armadora Volkswagen y detonará 250 empleos en el sector autopartes.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Jerry Wang, comentó que Puebla tiene un “buen ambiente” de inversión, por ello se optó por la entidad para construir el centro en el que ensamblarán autopartes para Volkswagen, además de que se concursará por proyectos futuros para Audi.

Recordó que la firma ha hecho desarrollos para BMW, con una capacidad de producción de 3 millones de piezas al año, atendiendo proyectos de BMW, Volkswagen y Tesla que se traducirán en ventas por 200 millones de dólares.

En su discurso, el mandatario poblano reiteró ya que busca que Puebla sea el principal centro de negocios del país.

Más parques industriales

Detalló que los parques fabriles que se encuentran en la entidad, están principalmente en la zona metropolitana, así como en Huejotzingo y la zona de San José Chiapa, por lo que estos deben ampliar y rehabilitarse.

Aunque no precisó en qué zonas se estarían desarrollando estos complejos, precisó que será en un número mayor a los que actualmente se tienen e insistió que se tendrá la infraestructura para ello, pues se está trabajando para devolver la seguridad a las carreteras para el traslado de mercancías.

Agregó que el gobierno del estado tiene un proyecto de desarrollo atracción de inversiones para lo cual se creará infraestructura que sirva para la llegada de grandes empresas en gas natural y energías limpias, pues es necesario que en Puebla haya gasolinas y energía eléctrica barata.

Refirió que su gobierno tiene la intención de que cualquier empresario que decida invertir en la entidad es que tenga la certidumbre para hacerlo, así como garantizar las condiciones legales, administrativas y de seguridad, pues a su vez esa generará el desarrollo económico del estado.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...