Aseguran en Cuautlancingo a dos con arma y recuperan 3 vehículos
Aseguran en Cuautlancingo a dos con arma y recuperan 3 vehículos
Aseguran en Cuautlancingo a dos con arma y recuperan 3 vehículos
Puebla, el estado donde más roban pipas de gasolina y gas LP: Igavim. Foto: Especial

Al primer semestre de 2019, Puebla se colocó a la cabeza en el robo de pipas que transportan hidrocarburo con un total de 34, de igual manera ocupó el primer lugar a nivel nacional en el tema de los atracos a pipas de gas LP, con 76 hechos.

Así lo dio a conocer el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim)-Observatorio Ciudadano.

De acuerdo con sus datos, el estado concentró el 50 por ciento de las 68 denuncias iniciadas por robo de pipas de hidrocarburo.

Mientras que en los robos de pipas de gas LP, la entidad poblana por si sola representó el 89.4 por ciento de los 85 que se registraron en total.

Puebla, el estado donde más roban pipas de gasolina y gas LP: Igavim

Cada cuánto se denuncia

Según el observatorio ciudadano en la entidad poblana cada 5 días con 9 horas se registró una denuncia por robo de pipas de hidrocarburo, mientras que el promedio de asaltos a pipas de gas LP fue de un reporte cada 2 días con 10 horas.

De enero a julio, once entidades registraron los 68 reportes de robos de pipas de hidrocarburos, por debajo de Puebla se ubicaron Veracruz (15), Guanajuato (seis), Querétaro (cinco), Nuevo León (dos) y con un caso Aguascalientes, Michoacán, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco.

Sólo Puebla, Querétaro, Tlaxcala y San Luis Potosí tuvieron reportes de robo de pipas de gas LP, con 76, seis, dos y uno, respectivamente.

Cabe recordar que en Puebla, durante los primeros seis meses de este año, Pemex localizó 817 tomas clandestinas de hidrocarburos, un 30.47 por ciento menos que las mil 175 de ese periodo durante el año pasado.

Asimismo, entre enero y julio en el territorio poblano se hallaron 319 tomas clandestinas de gas LP, delito que se elevó 678 por ciento en relación con los primeros seis meses de 2018.

Puebla, el estado donde más roban pipas de gasolina y gas LP: Igavim