Banner Programa
Por abuso sexual de niña, dan prisión preventiva a padrastro y madre
Por abuso sexual de niña, dan prisión preventiva a padrastro y madre. Foto: Especial
Por abuso sexual de niña, dan prisión preventiva a padrastro y madre
Por abuso sexual de niña, dan prisión preventiva a padrastro y madre. Foto: Especial

Con datos sustentados ante la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra el padrastro y la madre de una menor de 5 años, de quien abusaban sexualmente.

De acuerdo con la investigación desarrollada, la víctima era agredida de forma sexual por su padrastro con el consentimiento de su madre en el domicilio familiar ubicado en la colonia Bosques de Santa Anita, en Puebla capital.

Francisco Javier presuntamente realizaba tocamientos lascivos a la niña, en ocasiones en presencia de la madre, Francisca. Después de dos años de ser víctima, la menor contó lo ocurrido a un familiar, quien denunció lo ocurrido.

La agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales dictó como medida de protección el resguardo de la menor en un albergue, al tiempo de practicar actos de investigación que derivaron en datos de prueba para obtener del juez de control una orden de aprehensión en contra de ambos.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendió a los sospechosos por el delito de abuso sexual para que después en audiencias y ante el sustento de las acusaciones, la Fiscalía lograra la vinculación a proceso.

Es el primer asunto en el que se obtiene prisión preventiva oficiosa por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, luego de la reforma al artículo 19 Constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de abril de 2019.

Los probables responsables podrían alcanzar una pena privativa de la libertad de hasta 5 años.

incendios forestales