Issste conmemora con un convivio el Día de los Abuelos
Issste conmemora con un convivio el Día de los Abuelos. Foto: Especial
Issste conmemora con un convivio el Día de los Abuelos
Issste conmemora con un convivio el Día de los Abuelos. Foto: Especial

Este 28 de agosto se conmemora en México el Día de los Abuelos, con el objetivo de reconocer y procurar al adulto mayor, por esta razón el Issste efectuó un convivio en compañía de abuelos, pensionados, jubilados y derechohabientes de la institución.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), acompaño a los adultos mayores con las melodías que entonó la orquesta de la policía municipal.

Mauricio Toledo Minutti, encargado de la institución, indicó que se atienden a 33 mil 228 jubilados y pensionados lo que representa un 6.79 por ciento de los derechohabientes, quienes a su vez tienen inscritos a 27 mil 764 familiares, convirtiéndose así en un 14 por ciento del total del padrón.

El Día de los Abuelos es para recordar el lugar que merecen los abuelos en la familia, reconocer que el ser abuelos no es sinónimo de vejez, así como procurar a los olvidados en los asilos, en los hospitales.

Según un estudio del Inegi de 2017, en el país hay aproximadamente 13 millones de personas de 60 años o más. Muchos de ellos trabajan con alguna limitación y sin remuneración económica.

¿Y tú ya felicitaste a tus abuelos?

Editado por Jorge Luna