Inicio » Noticias » Educación » En la Ibero, Barbosa pide una sociedad más activa

En la Ibero, Barbosa pide una sociedad más activa

En la Ibero, Barbosa pide una sociedad más activa

En la Ibero, Barbosa pide una sociedad más activa. Foto: EsImagen

En Puebla, todo era sometimiento y adulación, señaló el mandatario Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a que la sociedad sea más activa y crítica, pues resaltó que un gobierno es democrático no por quien lo encabeza, sino por la fortaleza de sus instituciones.

Así lo indicó frente a Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana, a la cual anteriores gobernadores no acudieron por la postura su postura crítica y en la que este miércoles, el rector entregó la “Agenda Institucional de la Reflexión a la Acción”, en la cual se plantean propuestas que pueden ser tomadas en cuenta como políticas públicas.

En su discurso, el mandatario emanado de Morena señaló que las auditorías que se realizan no son una venganza sino un acto de justicia y reiteró su compromiso de revisar los actos de las administraciones que lo precedieron.

Señaló que los poblanos merecen saber la verdad sobre los actos realizados por los gobiernos pasados, y aseveró que el objetivo de su administración es ser “austera y de cero moches”.

Recordó su propuesta de establecer 22 regiones económicas en la entidad poblana para reducir la desigualdad, y anunció una reforma al Poder Judicial para que los magistrados sean abogados con carrera y no políticos.

Asimismo, adelantó que en octubre se contará con una Ley de Participación Ciudadana con la que se impulsará una sociedad más activa, mientras que en el tema de seguridad, reiteró su compromiso para instalar 40 cuarteles para la Policía Estatal y coordinar retenes con los estados colindantes como: Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Continúa juicio de nulidad contra comité ejecutivo del Sitbuap

Continúa juicio de nulidad contra comité ejecutivo del Sitbuap

El juicio de nulidad en contra del comité ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores no ...

En Casa Aguayo, Suntuap pide a Barbosa intervenir para darles toma de nota

En Casa Aguayo, Suntuap pide a Barbosa intervenir para darles toma de nota

Integrantes del Suntuap se manifestaron afuera de Casa Aguayo para pedir al gobernador Miguel Barbosa ...