Hay que ver a Puebla como un organismo vivo para preservarla: Unesco
Trabajos del zócalo, listos antes del 15 de septiembre: Sedatu. Foto: EsImagen
Hay que ver a Puebla como un organismo vivo para preservarla: Unesco
Con conciertos en zócalo, Puebla celebrará Independencia de México. Foto: EsImagen

Para celebrar el 209 aniversario de la Independencia de México, en el zócalo de la ciudad se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas los días 14 y 15 de septiembre, que incluyen los conciertos de Alex Syntek, Eugenia León, y Aida Cuevas.

Los gobiernos estatal y municipal, así como la XXV Zona Militar, invitaron a la población a disfrutar las fiestas patrias con actividades como la Noche de Museos, el espectáculo Cantares de México, además de conciertos a cargo de la Sonora Dinamita y la Sonora Tropicana.

Resaltaron que este evento es una oportunidad para reforzar la identidad como mexicanos, aunado a que abona a la convivencia familiar y turística en la que pueden participar los más diversos sectores de la población.

De esta manera, se muestra al mundo la grandeza de Puebla y de su gente, su herencia histórica y cultural, así como su extensa riqueza material e inmaterial.

Es de recordar que Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), dio a conocer a inicios de agosto que el gobierno estatal decidió cancelar las actividades que se hacían desde hace 7 años en Los Fuertes.