Con baile de gala, DIF estatal celebra el Día del Abuelo
Con baile de gala, DIF estatal celebra el Día del Abuelo
Con baile de gala, DIF estatal celebra el Día del Abuelo. Foto: Especial

Al encabezar el Baile de Gala de 2019 para celebrar el Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, la presidenta honoraria del DIF, María del Rosario Orozco Caballero, y la directora Leonor Vargas Gallegos manifestaron su compromiso de procurar el bienestar de las personas de la tercera edad.

En su mensaje, Orozco Caballero, esposa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, resaltó que el organismo tiene como objetivo el atender las demandas de la sociedad y afirmó que con la actual administración se acabarán los gobiernos insensibles y aislados de la población, ya que trabajará con austeridad.

Agregó que los adultos mayores son una fuente inagotable de experiencia, a quienes pidió que no dejen de participar en la sociedad, ya que su presencia es importante para seguir integrando a las familias.

Por último, señaló que el Baile de Gala es una oportunidad para reconocer el papel fundamental de los adultos mayores.

Por su parte, Vargas Gallegos expuso que en el organismo se tiene la tarea de seguir reactivando a los adultos mayores en diferentes ámbitos, por lo que explicó, que se cuenta con los programas: Estancia de Día, Atención al Adulto Mayor y con el centro de Gerontología “Casa del Abue”, donde a diario se reciben a más de mil personas que reciben atención médica especializada.