Barbosa anuncia que se duplicará a 40 el número de parques industriales
Barbosa anuncia que se duplicará a 40 el número de parques industriales
Barbosa anuncia que se duplicará a 40 el número de parques industriales
Barbosa anuncia que se duplicará a 40 el número de parques industriales. Foto: Twitter / @Gob_Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la inversión de 633 millones de pesos por parte de la empresa Minghua de México, además de que adelantó que durante su administración se duplicará el número de parques industriales, que actualmente son 20.

En rueda de prensa, acompañada del gerente general de la empresa de origen chino, Jerry Wang y de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, el mandatario poblano reiteró ya que busca que Puebla sea el principal centro de negocios del país.

Detalló que los parques fabriles que se encuentran en la entidad, están principalmente en la zona metropolitana, así como en Huejotzingo y la zona de San José Chiapa, por lo que estos deben ampliar y rehabilitarse.

Aunque no precisó en qué zonas se estarían desarrollando estos complejos, precisó que será en un número mayor a los que actualmente se tienen e insistió que se tendrá la infraestructura para ello, pues se está trabajando para devolver la seguridad a las carreteras para el traslado de mercancías.

Agregó que el gobierno del estado tiene un proyecto de desarrollo atracción de inversiones para lo cual se creará infraestructura que sirva para la llegada de grandes empresas en gas natural y energías limpias, pues es necesario que en Puebla haya gasolinas y energía eléctrica barata.

Refirió que su gobierno tiene la intención de que cualquier empresario que decida invertir en la entidad es que tenga la certidumbre para hacerlo, así como garantizar las condiciones legales, administrativas y de seguridad, pues a su vez esa generará el desarrollo económico del estado.

Inversión generará 250 empleos: Salomón

Por su parte, Salomón Vibaldo detalló que la inversión de 633 millones de pesos por parte de la empresa Minghua de México es la segunda que se da en menos de un mes en estado, dicha firma se instalará en el municipio de Huejotzingo.

La funcionaria estatal explicó que la construcción abarcará 10 mil metros cuadrados para un centro de almacenamiento en donde se realizará el ensamblaje secuenciado y embarque de piezas de inyección de plástico pintadas para proveer de fascias y spoilers a la armadora Volkswagen y detonará 250 empleos en el sector autopartes.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Jerry Wang, comentó que Puebla tiene un “buen ambiente” de inversión, por ello se optó por la entidad para construir el centro en el que ensamblarán autopartes para Volkswagen, además de que se concursará por proyectos futuros para Audi.

Recordó que la firma ha hecho desarrollos para BMW, con una capacidad de producción de 3 millones de piezas al año, atendiendo proyectos de BMW, Volkswagen y Tesla que se traducirán en ventas por 200 millones de dólares.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...