Astronauta es acusada de cometer el primer delito en el espacio
Astronauta es acusada de cometer el primer delito en el espacio. Foto: AFP
Astronauta es acusada de cometer el primer delito en el espacio
Astronauta es acusada de cometer el primer delito en el espacio. Foto: AFP

Anne McClain podría convertirse en la primera astronauta en cometer un delito en el espacio, debido a que su exesposa, ha presentado una demanda por haber accedido a sus registros financieros mientras se encontraba en la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo al diario The New York Times, Summer Worden, exesposa de la astronauta, presento una demanda contra McClain, ante la Comisión Federal de Comercio y la Oficina de Inspección General de la NASA por haber accedido irregularmente a sus registros financieros.

“No hay nada de cierto en estas acusaciones. Estamos pasando por una dolorosa separación personal que ahora por desgracia está en los medios de comunicación. Valoro el apoyo que he recibido y me reservo cualquier comentario hasta que termine la investigación. Tengo confianza total en el proceso de la Oficina de Inspección General”, publicó McClain en su cuenta Twitter.

Worden, quien es exagente de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, mantiene una batalla legal por el divorcio, además de la disputa por la custodia de su hijo.

Hasta el momento, la NASA solo destacó los logros de la astronauta:

“La teniente coronel Anne McClain ha desarrollado una carrera militar, ha volado misiones de combate en Irak y es una de las astronautas más importantes. Lo hizo muy bien en su última misión. Como con todos los trabajadores, la NASA no hace comentarios sobre cuestiones personales”, dijo un portavoz al sitio space.com.

McClain deberá afrontar la decisión de la justicia que establece según al Tratado y principios de las Naciones Unidas sobre el espacio ultraterrestre que rige en la Estación Espacial Internacional, los astronautas que cometan delitos en la estación serán juzgados según las leyes de su país.

Editado por Jorge Luna