Banner Programa
AMLO renunciaría a Morena si “se echa perder” por ambición de poder
AMLO renunciaría a Morena si “se echa perder” por ambición de poder. Foto: lopezobrador.org
AMLO renunciaría a Morena si “se echa perder” por ambición de poder
AMLO renunciaría a Morena si “se echa perder” por ambición de poder. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los militantes de Morena que si el partido, que él fundó en 2013 y con el cual ganó la elecciones de 2018, “se echa a perder” por la ambición de poder, él renunciaría y pediría que le cambien el nombre.

Así lo manifestó este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina, ante la pregunta de la prensa sobre si el objetivo de su asistencia a la reunión plenaria de legisladores federales morenistas era ir a “jalarles las orejas” por las luchas internas por puestos de poder.

En respuesta, el mandatario negó que vaya a reprender a sus correligionarios y aseguró que les entregará una carta para fijar su postura respecto al proceso electoral interno de Morena, que culminará con la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en 2018.

Detalló que, en la misiva, les recomendará mantener los ideales y principios con los que se fundó el movimiento, “porque lo que acaba a los partidos es el pragmatismo (…) el buscar triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole (…) la ambición del poder por el poder”.

En este sentido, lamentó la situación de partidos “que surgen defendiendo causas justas terminan muy mal” y advirtió que “si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría le cambiarán de nombre, que ya no usaran ese nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación”.

Asimismo, reiteró que su gobierno no intervendrá en procesos electorales de ningún partido y que los servidores públicos del gobierno que participen “van a tener que renunciar”.

incendios forestales