Reportan estable a perro agredido por sujeto en Huehuetlán El Chico
Reportan estable a perro agredido por sujeto en Huehuetlán El Chico. Foto: Twitter / @AmbienteGobPue

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que el perro agredido por un hombre en Huehuetlán El Chico el pasado domingo ya está bajo custodia del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y se encuentra estable.

Por medio de su cuenta de Twitter, indicó que han trabajado de la mano con el alcalde del municipio, Norberto Roldán Ariza, protectoras locales de animales y ciudadanos.

Ningo, nombre del can, logró ser rescatado con vida debido a que aún es joven, según los especialistas del IBA, que lo valoraron antes de trasladarlo a la ciudad de Puebla, donde seguirá con su tratamiento bajo observación médica.

Al respecto del caso, Beatriz Manrique Guevara, titular de la dependencia, señaló que “es inadmisible la violencia y el mal trato”.

Es de recordar que por medio de redes sociales se difundieron imágenes de un sujeto que le cortó la cola al perro mientras este se encontraba encaramado a un basurero donde buscaba comida. Hasta el momento, la secretaría no ha dado a conocer cómo va el proceso contra el agresor.

banner-enfrentando-la-contingencia