Indagan probable feminicidio de funcionaria de Atlahuilco, Veracruz
Indagan probable feminicidio de funcionaria de Atlahuilco, Veracruz. Foto: Facebook
Indagan probable feminicidio de funcionaria de Atlahuilco, Veracruz
Indagan probable feminicidio de funcionaria de Atlahuilco, Veracruz. Foto: Facebook

La funcionaria Sandra Ixmatlahua, supervisora de obras públicas del ayuntamiento de Atlahuilco, Veracruz, fue encontrada sin vida la noche del lunes luego de una discusión con su esposo, quien es el principal sospechoso.

Los hechos se registraron cuando la funcionaria se encontraba en su vivienda junto con su esposo, Ausencio “N”, quien es empleado administrativo de la Universidad Veracruzana Intercultural.

De acuerdo diversas fuentes, el agresor se encontraba en estado de ebriedad y después de una discusión la habría golpeado y estrangulado causándole asfixia.

Según algunos reportes, vecinos se percataron de la situación por lo que dieron aviso a las autoridades y la occisa fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco, pero no pudieron hacer nada, pues ya se encontraba sin vida.

Hasta el momento, trasciende que el agresor se encuentra en calidad de detenido en los separos de la policía local. Las autoridades lo investigan como presunto autor de feminicidio.

Cabe resaltar, que según las cifras de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), reportaba, hasta el 19 de agosto, la entidad cuenta con las cifras más altas de feminicidio a nivel nacional, con 114 casos hasta el mes de julio.

Editado por Jorge Luna