Acusan a diputado de MC por grupos de choque y laudos laborales sin pagar
FGE y SSP deben analizar alza de delitos en Huejotzingo: diputado. Foto: EsImagen / Archivo

El diputado local Carlos Morales Álvarez señaló que es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la SSP realicen una investigación sobre el aumento de la delincuencia en Huejotzingo, pues los secuestros y homicidios van a la alza en el municipio.

En entrevista, aseguró que durante los cuatro años y dos meses que fue alcalde de Huejotzingo el índice de secuestros era “prácticamente nulo”, pero la situación actual es “crítica”, por lo que es necesario saber qué está pasando.

Al respecto, negó que el delegado de la entonces Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Fernando Tinoco Cervantes, asesinado el julio pasado después de que lo privaran de la libertad, estuviera coludido con el crimen organizado.

Agregó que están esperando los informes de la Fiscalía Especializada en Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) y la FGE, pues por el hecho de haber aparecido en una fosa se detecta que “es una situación delicada que pone en riesgo a los funcionarios”.

Es de recordar que la FGE indicó que el homicidio de Tinoco Cervantes fue un ataque directo ya que no hubo intento de negociar su rescate, además de que se detectó que hay dos pozos los que están en el predio donde fue encontrado el cuerpo.