Esparza acepta dar explicación a Barbosa sobre caso Lobos BUAP y finanzas
Esparza acepta dar explicación a Barbosa sobre caso Lobos BUAP y finanzas. Foto: EsImagen
Esparza acepta dar explicación a Barbosa sobre caso Lobos BUAP y finanzas
Esparza acepta dar explicación a Barbosa sobre caso Lobos BUAP y finanzas. Foto: EsImagen

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dará su versión al gobernador Miguel Barbosa Huerta, una semana después de que este le pidiera una explicación sobre el caso del club Lobos y el señalamiento del presunto desvío de recursos públicos.

Lo anterior, al comentar durante entrevista que el empresario Mario Mendivil, administrador del equipo de fútbol con el que se mantiene un juicio debido a la supuesta venta ilegal del club, ya dio su explicación al mandatario poblano.

Cabe mencionar que la semana pasada, el morenista dijo que quería “dialogar” con la universidad sobre las finanzas de la institución, pues esta vive de recursos federales y estatales, pero no había tenido ningún acercamiento. Al respecto, el rector dijo desconocer que hubiera alguna invitación.

Sobre el exhorto de la Secretaría del Trabajo para que se agilicen los juicios para resolver las mil 47 demandas laborales en contra de la institución, Esparza Ortiz aseguró que está dispuesto a llegar a los acuerdos conducentes.

Respecto a los estudiantes que pedían lugares en la BUAP, admitió que la intervención del mandatario, quien fue a pedirles a los jóvenes que levantaran su plantón en el zócalo, contribuyó a “allanar el camino” para que se reunieran y llegaran a acuerdos para resolver la situación.

No obstante, fue el gobierno del estado el que les ofreció becas en instituciones incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que algunos aceptaron.