En Cholula harán Encuentro Nacional de Artesanos; piden no regatear
En Cholula harán Encuentro Nacional de Artesanos; piden no regatear. Foto: EsImagen
En Cholula harán Encuentro Nacional de Artesanos; piden no regatear
En Cholula harán Encuentro Nacional de Artesanos; piden no regatear. Foto: EsImagen

En la zona de la pirámide de Cholula se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Artesanos los días 7 y 8 de septiembre, con representación de todos los estados, y donde se pide a los asistentes no regatear y comprar al precio establecido por los productores.

Hernán Reyes Hernández, secretario de Fomento Económico de San Andrés, señaló que este evento organizado por el ayuntamiento de dicho municipio, se realizará de 10:00 a 23:00 horas, y se juntará con la fiesta patronal de San Pedro.

En la explanada del Parque Intermunicipal habrá más de 500 expositores, un corredor artesanal y uno gastronómico, así como un foro artístico, que tiene como invitados al ballet folclórico de Oaxaca y a la orquesta sinfónica del Estado de México.

Es realizado con el propósito de apoyar a los artesanos de los 32 estados del país a que no haya intermediarios y sean los beneficiarios directos, razón por la que el ayuntamiento también los ayuda a realizar los trámites necesarios para que vayan a otros países a promover sus artesanías.

Buscan dar a conocer su trabajo

Tomás Juárez Fuentes, presidente de la Unión de Artesanos de Puebla, indicó que de esta manera buscan dar a conocer su trabajo, el cual es muy valioso.

En la rueda de prensa solicitaron a la población no regatear en el evento y pagar el precio que ponga el artesano, ya que son piezas únicas elaboradas a mano con dedicación, lo cual aumenta su valor.

Al respecto, el presidente nacional del Centro Nacional de Desarrollo del Emprendedor (Cenadem), Jorge Luis Herrera Córdova, resaltó que en las empresas de autoservicio “no se atreven a regatear, no se vale ser agachones”.

Destacó que darán capacitaciones gratuitas a los artesanos para explicarles cómo registrar su marca, además de que pondrán a su disposición becas del 100 por ciento y su plataforma de comercialización para ayudarlos a sacar sus productos de la región, sin costo alguno, ya que el dinero irá directo a quien lo elaboró.