Diputados de Puebla y Armenta se reúnen por presupuesto de 2020
Diputados de Puebla y Armenta se reúnen por presupuesto de 2020. Foto: Twitter / @armentaconmigo
Diputados de Puebla y Armenta se reúnen por presupuesto de 2020
Diputados de Puebla y Armenta se reúnen por presupuesto de 2020. Foto: Twitter / @armentaconmigo

A menos de un mes para la presentación del proyecto de presupuesto de egresos 2020, el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier se reunió este martes con diputados del Congreso de Puebla, entre quienes estaba Gabriel Biestro Medinilla.

Entre los temas que se tocaron fueron el combate a la corrupción y medidas de austeridad dispuestas por los gobiernos federal y estatal.

Al encuentro acudieron también los legisladores Raymundo Atanacio Luna, Yadira Lira Navarro, Valentín Medel Hernández, Miguel Trujillo de Ita y Cristina Tello Rosas, quienes coincidieron en desarrollar iniciativas y aplicar leyes de beneficio a la sociedad.

En representación de la cámara alta, Armenta Mier recordó que en septiembre se prevé contar con el plan presupuestal 2020, donde se incluyen recursos a aplicarse en los estados y, con este fin, es indispensable coordinar esfuerzos entre legislaturas para atender necesidades prioritarias donde se incluye la seguridad pública, educación, salud, entre otros.

Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, indico que en esta reunión “cordial” los Legislativos federal y local se encuentran uniendo esfuerzos de cara al cierre de año, a fin de “sacar adelante los temas que les preocupan a los poblanos”.

De esta manera se comprueba que ya no habría rencillas entre Armenta Mier y Biestro Medinilla, luego de que el segundo reprobara el destape del senador para competir por la candidatura a la gubernatura.

Es de recordar que el 19 de agosto el expresidente de Morena en Puebla, retiró la demanda de expulsión que ingresó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido contra Armenta Mier.

Cabe mencionar que para 2019 los diputados aprobaron para la entidad un presupuesto de 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos, cifra que es 6.81 por ciento mayor a la de 2018.