Banner Programa
Cuautlancingo capacita a microempresarios en manejo de negocios
Cuautlancingo capacita a microempresarios en manejo de negocios. Foto: Especial
Cuautlancingo capacita a microempresarios en manejo de negocios
Cuautlancingo capacita a microempresarios en manejo de negocios. Foto: Especial

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), realizó el primer ciclo de conferencias para capacitar a más de 200 microempresarios en el manejo de sus negocios.

Lupita Daniel Hernández, presidenta municipal, indicó que el objetivo de este evento es el de orientar al comercio establecido, impulsar sus ventas y mejorar la economía de las familias.

Arturo Fernández Tanúz, presidente estatal de la Canacope, señaló que esta iniciativa surgió ante la necesidad de brindar herramientas útiles a los trabajadores, para que puedan llevar a cabo día con día en la administración de sus negocios.

Indicó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 8 de cada 10 empresas en México no capacitan a su personal, lo que deriva en la falta de aprovechamiento de los recursos y, en escenarios más complicados, en el cierre de los mismas.

El ciclo incluyó las siguientes conferencias: “Servicio al cliente y ventas de mostrador”, a cargo de Blanca Elvía Mendoza Rodea; “Ventas de mostrador, puntos clave para la administración de tu negocio”, por Paul Baleón Rico; y “Obligaciones patronales del IMSS y nómina para pequeños comercios”, por Luis Josué Parra Adam.

Por Omar Almaraz

incendios forestales