Banner Programa
Con 72 medallas, México es tercero en Juegos Parapanamericanos Lima
Con 72 medallas, México es tercero en Juegos Parapanamericanos Lima. Foto: Conade
Con 72 medallas, México es tercero en Juegos Parapanamericanos Lima
Con 72 medallas, México es tercero en Juegos Parapanamericanos Lima. Foto: Conade

La delegación mexicana dentro de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 ha tenido una destacada participación, ya que se mantiene peleando codo a codo para alcanzar al segundo lugar que es Estados Unidos, pues suma 72 medallas.

Lo metales que ha cosechado México en estos juegos, so 27 de oro, 24 de plata y 21 son de bronce, ubicándose así en el tercer lugar del medallero tan solo por detrás de Brasil (121) y Estados Unidos (80).

Durante lo que va de la justa continental la delegación nacional ha impuesto nuevos récords panamericanos así como marcados momentos especiales como lo fue la prueba en los 100 metros libres S3, con Diego López, Marco Zárate y Luis Burgos, quienes hicieron el 1-2-3 en el podio, un momento que será recordado por ver la bandera mexicana levantarse por partida triple en la ceremonia de premiación.

Es así como hasta el 26 de agosto la delegación de Brasil encabezaba el medallero con un total de 121 medallas (41 de oro), mientras que Estados Unidos se mantiene fuerte como su más cercano competidor al estar solo diez medallas áureas por detrás, mientras que México deberá pensar solo en luchar por el subcampeonato continental.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales