Banner Programa
Colegio de Contadores propone que uno de sus socios lidere la ASE
Colegio de Contadores propone que uno de sus socios lidere la ASE. Foto: Facebook / ColegiodeContadoresPuebla
Colegio de Contadores propone que uno de sus socios lidere la ASE
Colegio de Contadores propone que uno de sus socios lidere la ASE. Foto: Facebook / ColegiodeContadoresPuebla

El Colegio de Contadores Públicos de Puebla propuso que el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sea alguno de sus socios, ya que agrupa a los profesionales relacionados con el tema.

Así lo indicó el presidente del Comité Ejecutivo Bienio, Salvador Méndez Rosales, quien en rueda de prensa, expuso que el perfil de quien encabece este organismo fiscalizador debe ser de contador público, ya que dese la formación universitaria tiende al pensamiento crítico, es experto en contabilidad y auditoría, lo que le permite dirigir, diseñar y aplicar los procedimientos necesarios para cumplir su responsabilidad.

Consideró que si el nuevo auditor (que entrará en funciones el 29 de septiembre) es elegido entre los perfiles del colegio, se garantizará el conocimiento actualizado de las normas en la materia.

Acompañado de la vicepresidenta del Comité, Edith Bravo Tejeda, Méndez Rosales consideró fundamental que el titular cuente con certificación profesional que acredite su calidad profesional ante terceros y que los interesados comprueben experiencia en fiscalización y revisión de cuentas públicas, ya sea en el sector público o privado.

Por último, consideró que la forma óptima de seleccionar al nuevo titular es por medio de la presentación de un examen de oposición.

En el encuentro con medios, también se realizó la firma de convenio con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), con el cual el gremio se compromete a contribuir con un compromiso ético.

incendios forestales
Etiquetas: