Acusan a policías de San Martín Texmelucan de golpear a sujeto
Acusan a policías de San Martín Texmelucan de golpear a sujeto. Foto: Especial
Acusan a policías de San Martín Texmelucan de golpear a sujeto
Acusan a policías de San Martín Texmelucan de golpear a sujeto. Foto: Especial

En una grabación, habitantes de San Martín Texmelucan acusan a policías de agredir a un sujeto y exigen que fuerzas estatales tomen nuevamente el control de la seguridad en el municipio; en el video se observa un hombre tendido en el suelo con visibles lesiones físicas.

El hecho se habría registrado a unos metros de la Comisaría de Seguridad del municipio, se puede observar a supuestos elementos de la policía municipal, los cuales, en voz de los pobladores, habrían agredido al sujeto en un intento de secuestro, además exigen que la Policia Estatal “venga por ellos” y condenan que “en San Martín Texmelucan están secuestrando los policías”.

Las imágenes registran a una persona tirada en el suelo, a escasos metros de una ambulancia, además de que una mujer estaba parada cerca del agredido, entre sus piernas, y un paramédico frente a una unidad del SUMA.

Asimismo, había varias personas que intentaban acercarse al herido en medio de gritos y jaloneos, aunque nadie le brindaba ayuda médica, pues estaban grabando los hechos.

Aproximadamente diez civiles se reunieron en la zona, donde se puede apreciar que algunos de ellos tomaban imágenes con dispositivos móviles, entre el intercambio de palabras se puede oír que los colonos presumen haber notificado a instancias de derechos humanos.

Es necesario mencionar que cerca de la ambulancia, había aparentemente tres uniformados, quienes nunca se acercan al agredido, aunque no se logra grabarlos debido a que por su posición, la ambulancia los tapaba.

Además, había varios elementos que se alejaban del lugar, por lo que los presentes comenzaron a pedir a quienes grababan que los enfocaran.

De acuerdo con la periodista Violeta Lagunes Viveros, la agresión se sucitó el pasado domingo, cuando la esposa del agredido, el comandante Raymundo Espinosa, jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado (FGE), denunció ante medios, vía telefónica, sobre lo ocurrido.

Y es que aseguró que el agraviado había sido privado de su libertad y 15 uniformados lo golpearon, para luego intentar trasladarlo en una ambulancia con rumbo desconocido, aunque salió expulsado por una de las puertas, lo que permitió a los presentes grabar su estado de salud.

Se debe recordad que estos hechos se suscitan a más de un año que elementos de la Policia Estatal tomaran el control del municipio, esto bajo órdenes del entonces gobernador Antonio Gali Fayad, quien admitió haber perdido el “orden y la paz” por lo que retiro el mando a los elementos del ayuntamiento.

Escrito por: David Celestino