Roban en fundación que ayuda a personas con discapacidad
Roban en fundación que ayuda a personas con discapacidad. Foto: Facebook / @IluminaMiVidaAC
Roban en fundación que ayuda a personas con discapacidad
Roban en fundación que ayuda a personas con discapacidad. Foto: Facebook / @IluminaMiVidaAC

La fundación Ilumina Mi Vida, que ayuda personas con discapacidad, no se salvó de la delincuencia, pues la madrugada de este lunes fueron asaltadas sus instalaciones por dos sujetos que sustrajeron equipos de terapias y de cómputos.

“Se han llevado todo, más de 20 años de trabajo y esfuerzo de voluntarios, donadores, amigos y familiares”, indicó la denuncia pública en Facebook.

Se indica que los sujetos armados que ingresaron a la sede en la colonia Chulavista tienen experiencia por la manera en que operan y, que además se llevaron televisores, pantallas, equipos de audio, ropa del bazar con el que subsisten, material de joyería con el que trabajaban los beneficiarios y hasta comida donada para el comedor.

En la misma red social, publicaron videos en los que se ve a dos hombres, uno de gorra, que ayuda a cubrir su rostro, y otros, de cabello negro corto, que incluso ve a las cámaras.

Por ello, solicitó apoyo a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y al gobernador Miguel Barbosa Huerta para localizar y, en caso de que otros afectados reconozcan a los hampones, demás personas denuncien.

El robo causó que gente se pusiera en contacto con la fundación para donarles equipo, por lo que Ilumina Mi Vida posteó que en caso de que quieran ayudar, puede hacerlo con una licuadora, alguna computadora, sistemas de seguridad (cámara o alarma) así como una impresora.

Cabe mencionar que la semana pasada fueron exhibidos en redes sociales a tres sujetos, con aparente experiencia en el robo, que entraron a robar a una oficina ubicada en Prados Agua Azul.