Banner Programa
Congreso plantea regular uso de cigarros electrónicos en Puebla
Congreso plantea regular uso de cigarros electrónicos en Puebla. Foto: Sipse
Congreso plantea regular uso de cigarros electrónicos en Puebla
Registran primera muerte relacionada a cigarrillo electrónico en EU. Foto: Sipse

Autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron a conocer que una persona falleció a causa de una enfermedad pulmonar que estaría relacionada con el uso del cigarrillo electrónico; se considera como la primera muerte a causa de este producto.

El deceso ocurrió en el estado de Illinous, en un marco donde expertos investigan una desconocida enfermedad pulmonar en dicho país; pese a que se desconocen las causas exactas que la provocan, todos los casos están relacionados al uso de estos dispositivos.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), existen alrededor de 193 casos en 22 estados, los cuales se registraron entre el 28 de junio y el 20 de agosto del año en curso.

El subdirector de dicha organización, Brian King, explicó que el aerosol que está dentro de los cigarrillos contiene metales y químicos que provocan cáncer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los efectos a largo plazo de estos productos siguen siendo desconocidos, por lo que puso en duda que sean más benéficos que los cigarrillos tradicionales.

Bryan Rivera González

incendios forestales