Inicio » Columnistas » Sin Paradigmas » La verdadera cacería del PAN se dividirá en dos para 2021

La verdadera cacería del PAN se dividirá en dos para 2021

Este domingo, los panistas eligieron a su nuevo dirigente municipal del PAN y sin importar quien encabece el cargo político, el partido tiene dos metas muy contundentes para el 2021 cuando Puebla vivirá elecciones intermedias.

Ustedes se preguntarán por qué y les daré mi opinión.

La primera carnicería se vivirá internamente y paso a paso dentro del PAN.

Sino me fallan los cálculos, el otro año habrá renovación del Comité Directivo Estatal que lidera Genoveva Huerta Villegas.

Será en ese momento cuando los panistas empiecen a darse hasta con la cubeta para definir quien será el relevo de Huerta Villegas, quien carga en sus hombros la derrota electoral de este 2019.

Para ese cargo político habrá muchos tiradores que estarán dispuestos a negociar hasta el ultimo minuto en caso de no verse beneficiados con la presidencia del partido.

Es decir, sino son beneficiados con la dirigencia estatal, estarán negociando una candidatura para aparecer en las boletas electorales de 2021.

Puebla vivirá la renovación de 217 presidencias municipales, 26 diputados locales y 15 legislaturas federales; por lo tanto, no descarte que muchos de los muertos políticos traten de alcanzar una nominación.

Hasta aquí sería la primera carnicería que vivirá el PAN.

La segunda se enfoca, en mi punto de vista, en destrozar por completo a Morena para 2021, principalmente para la presidencia municipal de Puebla.

Hay que decirlo, la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no goza de buena salud política y los tropiezos que acumule para las votaciones intermedias, serán tomadas por el PAN como la mejor oportunidad para regresar a esa administración municipal.

Es por eso que defiendo mi teoría, si alguien no logra la presidencia del PAN estatal, peleará por ser candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Pero eso no es todo, quien resulte candidato a la alcaldía, deberá foguearse con soldados panistas que representen un buen perfil para los distritos locales y federales de la ciudad, donde se elegirán diputados para los dos ámbitos.

El PAN no tiene a su líder moral que es Rafael Moreno Valle Rosas para que decida por ellos.

El PAN no debe regresar a sus errores del pasado, de lo contrario no tendrán futuro político.

El PAN, reitero una vez más, vivirá dos carnicerías: una interna para la dirigencia estatal del PAN y otra sobre quiénes aparecerán en las boletas electorales de 2021.

¿Usted qué opina?

Hasta aquí mi reporte.

Recuerde escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

«Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río».

Nikita Jrushchov

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
x

Check Also

Columnistas-JesusLemusPerez

Genoveva Huerta solo abre frentes innecesarios dentro del PAN

¿Qué demonios le pasa al Partido Acción Nacional? Es la pregunta que varios panistas en ...

Columnistas-JesusLemusPerez

Los retos y obstáculos de los partidos rumbo al 2021

Arrancó el 2020 y los partidos políticos no entienden los retos que tienen para los ...