Inicio » Noticias » Economía » Durante junio, sector de la construcción cae 7.8%: Inegi

Durante junio, sector de la construcción cae 7.8%: Inegi

Personal en construcción crece 16.7% en Puebla; en el país, apenas .25%: Inegi

Durante junio, sector de la construcción cae 7.8%: Inegi. Foto: EsImagen

En junio de este año, el valor generado por el sector de la construcción en el país tuvo una reducción del 7.8 por ciento en comparación con el séptimo mes de 2018, mientras que en la comparación contra mayo de 2019 la caída fue de 0.6 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló en su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) que respecto a las horas trabajadas se dio una disminución del 7.1 por ciento.

En tanto que el personal ocupado total disminuyó 5.4 por ciento y las remuneraciones medias reales fueron menores en 0.2 por ciento, en junio de 2019 frente al mismo mes de un año antes.

El personal ocupado total en la industria de la construcción mostró un descenso de 0.4 por ciento en junio del año en curso frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Asimismo, el personal contratado directamente por la empresa disminuyó 1 por ciento (tanto el número de obreros como el de los empleados retrocedió 0.7 por ciento y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– lo hizo en 2.4 por ciento), por el contrario el personal no dependiente de la razón social creció 1.8 por ciento a tasa mensual.

Durante junio, sector de la construcción cae 7.8%: Inegi

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Recortan a Puebla 56% para conservar carreteras y 35% para caminos en 2020

Puebla, tercero con subejercicio en infraestructura carretera; no gastó 63 mdp

De enero a septiembre de 2019, Puebla fue el tercer estado con el mayor subejercicio ...

Sólo 2 de cada 10 becarios de AMLO en 2019 dejaron de ser “ninis”

Sólo 2 de cada 10 becarios de AMLO en 2019 dejaron de ser “ninis”

En el país, de los 919 mil 646 becarios inscritos en el primer año (2019) ...