Banner Programa
Personal en construcción crece 16.7% en Puebla; en el país, apenas .25%: Inegi
Personal en construcción crece 16.7% en Puebla; en el país, apenas .25%: Inegi. Foto: EsImagen
Personal en construcción crece 16.7% en Puebla; en el país, apenas .25%: Inegi
Durante junio, sector de la construcción cae 7.8%: Inegi. Foto: EsImagen

En junio de este año, el valor generado por el sector de la construcción en el país tuvo una reducción del 7.8 por ciento en comparación con el séptimo mes de 2018, mientras que en la comparación contra mayo de 2019 la caída fue de 0.6 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló en su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) que respecto a las horas trabajadas se dio una disminución del 7.1 por ciento.

En tanto que el personal ocupado total disminuyó 5.4 por ciento y las remuneraciones medias reales fueron menores en 0.2 por ciento, en junio de 2019 frente al mismo mes de un año antes.

El personal ocupado total en la industria de la construcción mostró un descenso de 0.4 por ciento en junio del año en curso frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Asimismo, el personal contratado directamente por la empresa disminuyó 1 por ciento (tanto el número de obreros como el de los empleados retrocedió 0.7 por ciento y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– lo hizo en 2.4 por ciento), por el contrario el personal no dependiente de la razón social creció 1.8 por ciento a tasa mensual.

Durante junio, sector de la construcción cae 7.8%: Inegi

incendios forestales