Congreso creará comisión para investigar denuncia de venta de niños en DIF
Congreso creará comisión para investigar denuncia de venta de niños en DIF. Foto: Google maps
Congreso creará comisión para investigar denuncia de venta de niños en DIF
Congreso creará comisión para investigar denuncia de venta de niños en DIF. Foto: Google maps

El diputado Gabriel Biestro Medinilla señaló que el Congreso de Puebla coadyuvará a la FGE en la investigación de la supuesta venta de niños por parte del DIF, con la creación de una comisión especial, a fin de que los responsables respondan ante la justicia.

En entrevista realizada este lunes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política indicó que además se involucrarían las comisiones de la Familia, la de Salud, la de Procuración y Administración de Justicia, con el objetivo de llegar al fondo del asunto.

Asimismo, la Inspectora podría contribuir a indagar si hay responsabilidades de funcionarios, pues los gobiernos panistas fueron “sinónimo de corrupción” durante ocho años, en los cuales “robaban dinero, niños, lo que pudieran, por eso perdieron dos veces el gobierno del estado y se les va a investigar”.

Es de recordar que, durante su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá al gobernador Miguel Barbosa Huerta información sobre sus declaraciones donde asegura que hay casos documentados de venta de menores en el DIF.

Continúa revisión de cuentas

En otro tema, aseveró que no se ha detenido la revisión de las cuentas por parte de la Comisión Inspectora, ya que es necesario resolver las irregularidades en la Secretaría de Salud, durante el mandato de Jorge Aguilar Chedraui, al igual que en otras dependencias como Educación y Finanzas, pues “si de por sí es macabro robarse el dinero, es más bajo en cuestiones de salud y educación”.

Biestro Medinilla comentó que “no van contra alguien en especial”, así que solicitaron los expedientes de todas las obras importantes de las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, a fin de hallar los posibles “desfalcos”.

En tanto, indicó que este mismo día las bancadas de todos los partidos comenzarán a analizar la propuesta de la Ley Orgánica del poder Legislativo, en la que se propone pasar de 35 a 23 comisiones.

Además, planteó que los diputados sin partido tengan un representante, el cual podrá estar presente en la mesa de gobierno, aunque sin tener voto ni los mismos derechos que los grupos legislativos, los cuales deben hacerse cargo de las comisiones y ya no los diputados sin partido.

modificarían el esquema para que el diputado Iván Collantes Cabañas ya no presida la de Transportes y Movilidad debido a que ya no representa a alguna bancada, porque “es el grupo legislativo el que al final dispone de sus espacios”.