Inicio » Noticias » Puebla » Barbosa inaugura ciclo escolar en Tepexco y promete rehabilitación de primaria

Barbosa inaugura ciclo escolar en Tepexco y promete rehabilitación de primaria

Barbosa inaugura ciclo escolar en Tepexco y promete rehabilitación de primaria. Foto: esimagen / Daniel Casas

Al dar inicio al ciclo escolar 2019-2020, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a que si en dos meses la Fundación Slim no inicia la rehabilitación de la Primaria 20 de Noviembre en Tepexco, el gobierno estatal lo hará con sus propios recursos.

Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Rosario Orozco Caballero, así como del secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, el mandatario poblano manifestó que “no se puede perder el tiempo en este tema”.

Aunque no abundó más acerca del convenio, al visitar dicha institución educativa, que tiene alrededor de 170 estudiantes, el morenista recordó que esa escuela fue dañada por el sismo de hace casi 2 años, sin embargo, no fue atendida por anteriores gobiernos.

“No vamos a esperar a que se cumpla un convenio de colaboración solidaridad con la Fundación Telmex Carlos Slim para reconstruir la escuela, pongamos un plazo si en dos meses no arrancan los trabajos, el gobierno del estado lo hará con sus propios recursos, pronunció.

Comentó que la educación es una obligación del Estado Mexicano, por lo que se requiere una coordinación más estrecha para cumplir con ello, al sostener que “hay muchas deudas que pagar” con el sistema educativo y con los niños pobres.

Se fortalecerá programa de desayunadores

Refirió que se fortalecerá el sistema de desayunos para escuelas en todo el estado, con el fin de que los alumnos tengan alimentos y no lleguen con hambre a tomar clases, como ha sido en otros años.

Asimismo, Barbosa Huerta anunció que se recuperarán todas las instituciones educativas públicas del estado con un “programa sin precedentes”, para no dejar planteles inhabilitados, ya sea por el sismo del 19 de septiembre de 2017 o por el abandono.

“Vamos hacer que el Estado se ocupe de las tareas que siempre debió haberse ocupado, además exploraremos la posibilidad de que cada vez menos las cuotas de los padres de familia en las escuelas sea una condición para que funcionen los planteles”, expresó.

Por su parte, Lozano Pérez presentó la cartilla ética, la cual fue entregada a todos los estudiantes de la primaria y que tiene el fin de “fortalecer la salud moral y ética”, lo cual es –dijo— indispensable para fortalecer los valores y los principios, por lo que será entregada casa mes.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Con asientos rotos y cinta en vidrios circulan algunas rutas del transporte

No reducirá pasaje si concesionarios incumplen con modernizar transporte: SMT

A poco más de dos semanas de que se cumpla el plazo para la modernización ...

Al terminar contrato, monitores viales se le quedarán al gobierno

Al terminar contrato, monitores viales se le quedarán al gobierno

El gobierno del estado se ahorrará 126.4 millones de pesos en los radares de velocidad, ...