América, único invicto de la Liga MX; Chivas, cerca del infierno
América, único invicto de la Liga MX; Chivas, cerca del infierno. Foto: Especial
América, único invicto de la Liga MX; Chivas, cerca del infierno
América, único invicto de la Liga MX; Chivas, cerca del infierno. Foto: Especial

Jorge Sebastián Córdova anotó en la segunda parte y el diezmado América logró mantenerse como el único equipo invicto, tras seis fechas disputadas del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, al empatar 1-1 con el campeón Tigres

El delantero colombiano Luis Quiñones puso al frente a los locales a los 26 minutos, pero Córdova decretó la igualdad a los 60 para las Águilas, que este torneo han sabido sobreponerse a numerosas lesiones y a las salidas de varios jugadores clave.

Por su parte, las Chivas sufrieron su segunda derrota seguida y tercera en el presente certamen al caer, en casa, 2-1 ante Necaxa.

Más allá de pensar en la lucha por el título, Guadalajara requiere puntos con urgencia, porque es uno de los equipos amenazados por el descenso. Chivas ocupa actualmente el penúltimo puesto de la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría en mayo. Sólo supera a Veracruz, que tiene 31 partidos consecutivos sin triunfo.

Así, después de seis fechas, Santos es líder con 15 puntos, seguido por América con 14 y Querétaro con 13. Tigres suma 11, León y Necaxa poseen 10, mientras que Pumas, Cruz Azul, Monterrey y Atlas acumulan nueve. Pachuca, Chivas, Tijuana y San Luis tienen siete, Morelia seis, Toluca suma cuatro, Ciudad Juárez tres, Puebla dos y al fondo está Veracruz con una unidad.

La próxima jornada inicia este martes con los partidos Veracruz-Querétaro, San Luis-Morelia, Atlas-Tigres y América-Pachuca. Para el miércoles: León-Santos, Necaxa-Toluca y Tijuana-Cruz Azul. El jueves Puebla será anfitrión de Ciudad Juárez y Pumas visita al Monterrey.