Acude Rivera a Cartagena de Indias para compartir agenda
Acude Rivera a Cartagena de Indias para compartir agenda. Foto: Especial
Acude Rivera a Cartagena de Indias para compartir agenda
Acude Rivera a Cartagena de Indias para compartir agenda. Foto: Especial

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe, acudieron a la Semana Internacional en Cartagena de Indias, Colombia, donde México fue el país invitado para esta nueva edición.

La inauguración se llevó a cabo en el Teatro Adolfo Mejía, donde la alcaldesa participó como panelista invitada y señaló que la construcción de lazos comerciales, turísticos y culturales con Cartagena de Indias motivan este encuentro entre ambas ciudades para ser aliados estratégicos y generar desarrollo en ambas ciudades.

Para cerrar el primer día de actividades, Rivera Vivanco y Prida Coppe se reunieron con Shamir Esquivia, secretario de Educación y Participación Ciudadana de la alcaldía de Cartagena de Indias; Angélica Gómez, representante de Corpoturismo; Grimaldo Aparicio, secretario del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena así como Sindy Reales, directora de la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda Distrital para formalizar los compromisos que serán incluidos en el hermanamiento entre ambas ciudades.

Con esta visita a Colombia, se pretende basar la cooperación estratégica en la diplomacia cultural para generar desarrollo en la ciudad poblana.

Como parte de las acciones en materia de colaboración internacional y promoción cultural, turística, educativa y económica, se encuentran la generación de convenios entre universidades para generar movilidad estudiantil; promoción de acciones de sustentabilidad del patrimonio cultural entre ambas ciudades; impulso de la gastronomía poblana en el extranjero; intercambios académicos a través de congresos, conferencias, etcétera.

Los objetivos de estas reuniones, entre otros, son atraer mayor inversión extranjera para fortalecer los mercados internos y crear oportunidades de negocio para la venta de productos locales como mezcal, artesanías y productos de manufactura poblana, revalorizando también las cadenas productivas agrícolas que se canalizan a través de la gastronomía poblana.

Asimismo, la edil brindará su conferencia “Empoderamiento de la Mujer en la Vida Pública” junto con la representante de ONU Mujeres Región Sur, Nancy Prada Prada.