Ssptm celebra Día del Policía Municipal con carrera de 5 kilómetros
Ssptm celebra Día del Policía Municipal con carrera de 5 kilómetros. Foto: Especial
Ssptm celebra Día del Policía Municipal con carrera de 5 kilómetros
Ssptm celebra Día del Policía Municipal con carrera de 5 kilómetros. Foto: Especial

En el marco del Día del Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm), celebró la carrera “Corre con tu Policía 5 Kilómetros“, con la participación de 150 uniformados y más de 350 civiles.

Respecto al proceso de inscripción, abierto del 14 al 24 de agosto, se anunció que el cupo sería de 500 personas, es decir, 350 civiles en categoría libre y 150 elementos adscritos a seguridad pública y procuración de justicia para la categoría policial; posteriormente se anunciaron 100 lugares más en la categoría libre femenil y varonil.

En concordancia con el Instituto Municipal del Deporte, los participantes recorrieron bulevar San Felipe y calle Jade C. 34 Poniente con sentido hacia el sur, continuando sobre avenida 15 de Mayo, Gran Avenida, 10 Poniente y bulevar Hermanos Serdán para llegar a la meta, en boulevard San Felipe.

Al concluir la carrera, autoridades, tanto federales como estatales y municipales, realizaron la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares en ambas categorías y dos ramas, femenil y varonil.

Durante la premiación, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la gran labor policial que implica velar por la seguridad ciudadana en el municipio, ecuperando la confianza de las y los poblanos para reconstruir el tejido social, y agradeció a las y los participantes y asistentes.

“Gracias por el honor que han elegido de portar este uniforme y de ser servidores y servidoras públicas. A sus familias felicidades, porque tienen buenos elementos policiales; ellos proyectan en cada momento el espíritu y amor que le tienen a sus familias”, añadió la alcaldesa.