Banner Programa
De nuevo, explota un polvorín en Tultepec y deja dos muertos
De nuevo, explota un polvorín en Tultepec y deja dos muertos. Foto: Twitter / @SIADEac

Una vez más en Tultepec, Estado de México, un polvorín para fabricación de pirotecnia, instalado de forma supuestamente clandestina en una casa, explotó, lo cual dejó un saldo preliminar de una mujer y un hombre, ambos de la tercera edad, muertos.

De acuerdo con el gobierno de ese estado, el siniestro fue reportado a las 13:10 horas de este domingo, a través de C5 Valle de México y 911, a donde se alertó sobre el estallido de un depósito clandestino de pólvora sobre la calle de Xochimilco, en el Barrio de Guadalupe.

https://twitter.com/SIADEac/status/1165690191362830336

Al arribar al lugar, paramédicos confirmaron la muerte de un hombre de 69 años y a una mujer, de 67, gravemente lesionada, quien falleció en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Aseguraron la zona elementos bomberos, Civil de la localidad, policías municipales y estatales y elementos de la Guardia Nacional.

El hecho se registró cerca del centro de Tultepec, apodado “capital de la pirotecnia”, cuyo antiguo mercado de San Pablito, fue el escenario, en 2016, de la peor explosión de que se tenga registro en la zona, pues dejó un saldo de 42 muertos y decenas de heridos.

incendios forestales