Comuna de San Andrés dona 25 mil pesos a Asociación Parkinson
Comuna de San Andrés dona 25 mil pesos a Asociación Parkinson
Comuna de San Andrés dona 25 mil pesos a Asociación Parkinson
Comuna de San Andrés dona 25 mil pesos a Asociación Parkinson. Foto: Especial

Tras la tercera carrera Muévete por el Parkinson, realizada por el ayuntamiento de San Andrés Cholula, y donde participaron cerca de 500 corredores, la alcaldesa Karina Pérez Popoca entregó 25 mil pesos para la Asociación Parkinson de Puebla, así como sillas de ruedas.

El evento se llevó a cabo este domingo con objetivo de recaudar fondos para el apoyo a la asociación y sus esfuerzos por ayudar y estudiar el Parkinson.

Para la carrera se logró una inscripción de aproximadamente 500 corredores para las modalidades de 6 kilómetros en categorías libres femenil y varonil, cuyas cuotas de inscripción se donan directamente a la Asociación Parkinson de Puebla.

Además, Pérez Popoca hizo entrega de un cheque de 25 mil pesos a la presidenta de la asociación, Guillermina González, así como sillas de ruedas, para el apoyo que realizan día con día para brindar de un mejor nivel de vida a las personas dentro de su grupo.

Tras la ceremonia de premiación encabezada por la presidenta municipal, la Asociación Parkinson de Puebla entregó reconocimientos a alcaldesa por el apoyo brindado para la realización de la tercera carrera Muévete por el Parkinson.

Asimismo, la Asociación reconoció a Daniel Cuevas, jugador del equipo de baloncesto en silla de ruedas Ángeles de San Andrés; a las regidoras María Guadalupe Espinoza y Dora María del Rayo Flores; Rafael Gómez, asesor de las regidoras, y al director de Deporte y Juventud, Leonardo Itzcóatl, por la ayuda ofrecida.

Dentro de las actividades del evento, también se contó con una caminata por la inclusión y una carrera infantil, en la que personas con capacidades diferentes y niños y niñas participaron cada uno en una ruta para unirse a las actividades de este domingo.