Inicio » Noticias » Puebla » Rivera ya busca reunión con Barbosa; rechaza que sea para modificar gabinete

Rivera ya busca reunión con Barbosa; rechaza que sea para modificar gabinete

Ayuntamiento coopera con FGE para detener policías corruptos: Rivera

Rivera ya busca reunión con Barbosa; rechaza que sea para modificar gabinete. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que, tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre una reunión entre ambos, ha estado en contacto con su equipo y busca concretar una fecha, aunque negó que vaya a pedir línea para hacer cambios en el gabinete municipal.

Este viernes, la morenista comentó que están a la espera de que se pueda empalmar la agenda de ambos, pues se tienen algunos temas pendientes que tratar como es el de la seguridad y otros que tienen que ver con infraestructura.

Además, dijo, también está el trabajo como parte del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina), por lo que confió en que pronto se reúnan, aunque reconoció que se enteró del encuentro porque los medios de comunicación lo dieron a conocer.

“Mi equipo y yo hemos estado pendientes y en comunicación con su jefe de Oficina, Rodrigo Osorio, pero todavía no tenemos ni lugar ni hora para hacerlo. Sí lo he buscado y estamos pendientes para programar la fecha para la mesa de trabajo”, expuso en entrevista con la prensa tras el evento de reinstalación del Sippina.

No pedirá línea para cambiar funcionarios

Ante la pregunta de por qué buscar la opinión del mandatario poblano para realizar los cambios en su gabinete, Rivera Vivanco rechazó que la reunión se trate sobre el cambio de secretarios, sino que es para darle a conocer el indicador de desempeño que han diseñado y la forma de evaluar su gobierno.

Y es que, citando a Barbosa Huerta, es “fundamental” que se estén evaluando constantemente, ya que era un ejercicio que antes no ocurría, por lo que en su administración diseñaron un modelo de medición que puede dejar un buen presente para los municipios a nivel estatal.

Rivera Vivanco aseveró que lo que busca es compartirle las acciones que han hecho, ya que debe haber una coordinación entre órdenes de gobierno, además de que las facultades que tiene el municipio son diferentes a las que tiene el estado.

Se investiga extorsión a regidores

Por otra parte, respecto a la versión de que dos regidores de Morena fueron extorsionados, la alcaldesa informó que ya se realizan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y sostuvo que se les dará el acompañamiento.

Ante esta situación, hizo un llamado a la población en general y a los servidores públicos a no caer en este tipo de llamadas telefónicas y recomendó que se cuelgue el teléfono y se presente la denuncia ante las instancias correspondientes.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Journalist_Eddy

Edgar Guzmán Uribe @Journalist_Eddy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En Bosques de San Sebastián, hallan restos de perros en refrigerador

Este jueves, fueron hallados perros, gatos y hasta aves, vivos y muertos, algunos en el ...

sismo-reconstruccion-templos-Iglesia-Cohuecan

Arquidiócesis de Puebla, la más afectada por sismo de 19-S: estudio

Con 518 inmuebles afectados en algún grado de daño, la arquidiócesis de Puebla fue la ...