Inicio » Noticias » Puebla » Popocatépetl mantiene actividad moderada en semana: Protección Civil

Popocatépetl mantiene actividad moderada en semana: Protección Civil

Popocatépetl mantiene actividad moderada en semana: Protección Civil

Popocatépetl mantiene actividad moderada en semana: Protección Civil. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) señaló que, durante la semana del 17 al 23 de agosto, el volcán Popocatépetl tuvo un comportamiento moderado, con incremento el domingo 18 de agosto pasado, el día con mayor actividad.

La Cgpce, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), precisó que ese día los sistemas de monitoreo del coloso identificaron 271 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, tres explosiones moderadas y 602 minutos de tremor.

El coordinador general de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, resaltó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, cuyos principales escenarios son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Reiteró el llamado a la población a no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter del coloso y mantenerse atenta a la información oficial.

Esta semana, la Coordinación Nacional de Protección Civil anunció la homologación del Plan Operativo para Ciudad de México (CdMx), Estado de México (Edomex), Morelos, Puebla y Tlaxcala, en caso de una contingencia por el volcán.

Este Plan Operativo para las entidades con mayor cercanía al coloso fue dividido en siete grupos especializados: alerta y evaluación de escenarios de riesgo; evacuación; seguridad, búsqueda y rescate; refugios temporales y sanidad; relación con comunidades y la participación social, así como la parte de logística.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Bosques de San Sebastián, hallan restos de perros en refrigerador

Este jueves, fueron hallados perros, gatos y hasta aves, vivos y muertos, algunos en el ...

sismo-reconstruccion-templos-Iglesia-Cohuecan

Arquidiócesis de Puebla, la más afectada por sismo de 19-S: estudio

Con 518 inmuebles afectados en algún grado de daño, la arquidiócesis de Puebla fue la ...