Inicio » Noticias » Política » Partidos deben impulsar igualdad de género sin simular: Mónica Díaz

Partidos deben impulsar igualdad de género sin simular: Mónica Díaz

Partidos deben impulsar igualdad de género sin simular: Mónica Díaz

Partidos deben impulsar igualdad de género sin simular: Mónica Díaz. Foto: Especial

Mónica Díaz de Rivera Álvarez, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, llamó a los partidos a financiar “acciones reales” para que mujeres participen en elecciones, pues, según Inmujeres, sólo dan 3 por ciento de su presupuesto a la tarea.

Lo anterior, este viernes en el Tercer Encuentro de Observatorios de Participación Política de las Mujeres, realizado en Puebla, donde la funcionaria estatal recalcó que “los partidos deben tomar en serio a las mujeres, a fin de postular a “las mejores candidatas, con posibilidad de competir y la legítima intención de ganar”.

Y es que, en el mismo evento, Nadine Gasman Zylbermann, titular de del Instituto Nacional de las (Inmujeres) refirió que es insuficiente el 3 por ciento que destinan los partidos políticos a crear espacios de liderazgo para las mujeres y exigió incrementar este recurso.

Por su parte, la diputad Rocío García Olmedo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla, expuso que ante un mayor número de mujeres en cargos de elección popular, también se ha incrementado la violencia política en su contra.

En este sentido, remarcó que los observatorios electorales deben atender a las mujeres que sufren violencia política de género en cualquier etapa del proceso de elección.

El encuentro fue convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y el Inmujeres, con el fin compartir buenas practicas respecto a mecanismos de vigilancia, monitoreo y análisis de la participación política de la mujer

Participaron también Martha Tagle Martínez, diputada federal, Wendy Briseño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, y Mónica Aralí Soto, magistrada del Tepjf.

Editado por David Celestino

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

“Conservadores” lucran con “Un día sin mujeres”, acusa Solalinde en Puebla

El padre Alejandro Solalinde Guerra, señaló que los grupos “conservadores” quieren sacar provecho del paro ...

Urge esclarecer dirigencia de Morena de cara a elecciones: Carvajal

Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal de Morena por Puebla, urgió a que se esclarezca la ...