Inicio » Noticias » Puebla » FGE tiene localizado a acompañante de Judith y le tomó declaración: Higuera

FGE tiene localizado a acompañante de Judith y le tomó declaración: Higuera

Hija de Judith Abigail se despide de su mamá con conmovedora carta

FGE tiene localizado a acompañante de Judith y le tomó declaración: Higuera. Foto: EsImagen

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, aseguró que Juan N, el acompañante de Judith Abigail —asesinada la semana pasada—, no está prófugo, pues ya fue localizado y rindió su declaración de los hechos.

En entrevista realizada este viernes, comentó que el caso “va muy avanzado” y que las investigaciones están por concluirse, por lo que adelantó que en los siguientes días se podría dar mayor información sobre el resultado.

Al cuestionarlo sobre si está descartada la hipótesis de que habían sido levantados cuando iban en su vehículo, refirió que no puede hablar de los hechos porque es un asunto que debe cuidar para que el caso “vaya jurídicamente muy bien”.

“El caso de Judith Abigail va muy bien. Es un caso que hemos avanzado considerablemente. Yo espero pronto estarles informando el resultado final de la investigación, pero estamos próximo a concluirla”, pronunció.

De igual forma, Higuera Bernal adelantó que el próximo lunes 26 de agosto se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Isaías N, operador de la unidad 96 de la ruta 25 A quien el pasado lunes por la tarde agredió sexualmente a una pasajera.

Indicó que la carpeta de investigación se llevó al Poder judicial, se decretó legal la detención y la prisión preventiva, por lo que hay un “buen avance” y se encuentran buscando al ayudante del operador e hizo énfasis en que pronto se darán más detalles.

Detención de Talavera, por hechos en Texmelucan

En el caso de Carlos Talavera Pérez, líder de comerciantes en San Martín Texmelucan, el encargado de despacho de la FGE informó que su detención se debe a los hechos violentos en el tianguis de esa demarcación en donde hubo personas lesionadas y bienes materiales dañados.

“Con motivo de esos hechos, se integró una carpeta, se llevó a cabo la investigación y se ha obtenido orden de aprehensión y esa fue la que se cumplió. Apenas estamos en la fase procedimental, pero está vinculado en los hechos y por eso fue imputado”, explicó .

Asimismo, mencionó que las investigaciones sobre los linchamientos de Cohuecan y Tepexco están “muy avanzadas” y pronto se van a concluir para informar el resultado legal, al tiempo de descartar que no habrá impunidad.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Journalist_Eddy

Edgar Guzmán Uribe @Journalist_Eddy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En Bosques de San Sebastián, hallan restos de perros en refrigerador

Este jueves, fueron hallados perros, gatos y hasta aves, vivos y muertos, algunos en el ...

sismo-reconstruccion-templos-Iglesia-Cohuecan

Arquidiócesis de Puebla, la más afectada por sismo de 19-S: estudio

Con 518 inmuebles afectados en algún grado de daño, la arquidiócesis de Puebla fue la ...