Inicio » Noticias » Puebla » En robo a negocios, Puebla es sexto lugar con 523 durante julio: CCSJ

En robo a negocios, Puebla es sexto lugar con 523 durante julio: CCSJ

Aumento del 25 por ciento en robos a comercios de Puebla durante enero

En robo a negocios, Puebla es sexto lugar con 523 durante julio: CCSJ. Foto: Especial

En el séptimo mes de 2019, en Puebla se iniciaron 523 carpetas de investigación por robo a negocios ubicándose como el sexto lugar a nivel nacional con más casos; la mayoría (387) fue en la capital del estado y el 61.7 por ciento del total fue consumado de manera violenta.

Así lo dio a conocer el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla en su reporte de “Incidencia delictiva julio 2019”, que detalló que las denuncias por este delito en ese mes tan sólo en La Angelópolis fue de 387, es decir el 73.9 por ciento del total.

Otros de los municipios poblanos con alta incidencia de delincuencia contra las unidades económicas fueron San Andrés Cholula que ocupó el segundo peldaño con 16 hechos, seguido de San Pedro Cholula con 15.

Por su parte, Atlixco (11), Amozoc (diez), Cuautlancingo (diez), San Martín Texmelucan (diez), Tehuacán (diez), Teziutlán (seis) y Tepeaca (cinco) completaron la lista.

En lo que va de 2019, julio, mayo y abril fueron los periodos con más incidencia en el territorio poblano con 523, 521 y 467, respectivamente.

A nivel nacional, los estados con más denuncias por robos contra comercios –en julio— fueron la Ciudad de México, con mil 894; Jalisco, con mil 307; Estado de México, con 933; Guanajuato, con 670 y Quintana Roo, con 630.

Del sexto al décimo peldaño, los ocuparon Puebla (523), Baja California (381), Veracruz (372), Querétaro (312) y Tabasco (222).

En 7 meses, robos a comercios suben 4.7%

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en el acumulado de enero a julio de este año la entidad poblana acumuló 2 mil 930 denuncias por este ilícito, lo que representó un incremento del 4.7 por ciento en relación a los 2 mil 797 de ese mismo periodo pero en 2018.

Cabe mencionar que en Puebla capital, en los últimos meses, han ocurrido asaltos con arma de fuego contra establecimientos de diversos giros, dichos atracos se han realizado en horarios entre la mañana y la tarde cuando aún se encuentran sus clientes; durante los asaltos participaron dos o más sujetos armados.

El más reciente se dio en la sucursal Elektra ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde cuatro hombres a mano armada lograron extraer equipos de cómputo; otros de los comercios afectados en meses pasados fueron Elektra de Amalucan y Parque Puebla, Starbucks de El Carmen, Walmart de Calzada Zaragoza y el restaurante Salmo Trucha sobre avenida Margaritas.

En robo a negocios, Puebla es sexto lugar con 523 durante julio: CCSJ

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En Bosques de San Sebastián, hallan restos de perros en refrigerador

Este jueves, fueron hallados perros, gatos y hasta aves, vivos y muertos, algunos en el ...

sismo-reconstruccion-templos-Iglesia-Cohuecan

Arquidiócesis de Puebla, la más afectada por sismo de 19-S: estudio

Con 518 inmuebles afectados en algún grado de daño, la arquidiócesis de Puebla fue la ...