Campaña Reciclatón apoyará a niños con cáncer e insuficiencia renal
Campaña Reciclatón apoyará a niños con cáncer e insuficiencia renal. Foto: EsImagen
Campaña Reciclatón apoyará a niños con cáncer e insuficiencia renal
Campaña Reciclatón apoyará a niños con cáncer e insuficiencia renal. Foto: EsImagen / Archivo

El 25 de agosto se llevará a cabo una edición más de la campaña Reciclatón en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) y en el estacionamiento del Hospital del Niño Poblano (HNP), que apoyará a niños que padecen cáncer e insuficiencia renal.

María Esther Ayón Jiménez, representante de la fundación Salva al Mar, recordó a los interesados que pueden llevar envases pet, latas de atún, chiles, latas de aluminio, botellas de vidrio, papel, cartón y revistas a cualquiera de las dos sedes.

Recordó que las personas también pueden entregar periódicos, televisores, radios, licuadoras, planchas, estéreos, computadoras, pantallas, laptops y celulares, los cuales deben estar limpios y separados.

Expresó que a través de esta iniciativa se pudo ayudar a 10 niños con insuficiencia renal y cáncer, y están siendo atendidos en el Hospital del Niño Poblano, además de que se logró reciclar 10 toneladas, 883.23 kilogramos de residuos.

Abundó que también se entregó la ropa que donaron ciudadanos provenientes de Huejonapan en Tepexi de Rodríguez, Sierra de Puebla y Zacapoaxtla a 150 familias que acompañan a sus infantes en el Hospital del Niño Poblano, además de que se entregaron 100 árboles para sembrarse.

Editado por Omar Almaraz