Inicio » Noticias » Mundo » 6 de cada 10 estadounidenses desaprueban el desempeño de Trump

6 de cada 10 estadounidenses desaprueban el desempeño de Trump

Caravana de migrantes centroamericanos “no entrará” a EU: Trump

6 de cada 10 estadounidenses desaprueba el desempeño de Trump. Foto: las5.mx

Según una encuesta publicada este jueves, reveló que a 14 meses de buscar la reelección, que 62 por ciento de los estadounidenses desaprueban el trabajo de su presidente Donald Trump y sólo 36 por ciento lo aprueban; economía, su punto fuerte.

Luego de los tiroteos masivo en Texas y Ohio, donde murieron más de 20 personas, la empresa The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research (AP-NORC) realizó un sondeo sobre la percepción de Trump.

El muestreo se realizó del 15 al 19 de agosto a mil 58 adultos utilizando el Panel AmeriSpeak, basado en la probabilidad de NORC en la Universidad de Chicago, con entrevistas en línea y por teléfonos fijos y celulares con un margen de error de 4.2 puntos porcentuales.

Los resultados coinciden con la última encuesta realizada por CNN que indicó que el 40 por ciento de los estadounidenses aprueba el trabajo del mandatario, frente a un 54 por ciento que lo desaprueba.

La encuesta también midió la percepción de los estadounidenses sobre temas como economía, inmigración, salud, política internacional y política de armas.

En contraparte con los resultados de su desempeño, la opinión del público sobre la administración de la economía cuenta con 46 por ciento de aprobación, y 51 por ciento desaprueba, pese a las preocupaciones recientes sobre una posible recesión económica.

Los resultados son significativos ya que las estadísticas apuntan a que todos los mandatarios que han sido reelectos tuvieron una aprobación sobre el 50 por ciento al momento de los comicios.

Según la compañía Bloomberg LP, Trump está un poco por detrás de Ronald Reagan y Barack Obama si se compara el mismo período en la primera parte de sus mandatos. Pero Obama repuntó a cerca del 50 por ciento de aprobación justo el día de la elección, mientras que Reagan lo hizo por sobre el 55 por ciento.

Por otro lado, los resultados no difieren mucho de las encuestas de salida durante el inicio de su mandato con un 35 por ciento de aprobación y 64 por ciento de desaprobación, con su pico más alto ha sido en el mes de abril del año pasado que lo situaba con una aprobación del 40 por ciento.

A 14 meses las opiniones pueden varias pero es probable que se mantenga la tendencia, aunque los últimos casos sobre políticas sobre inmigración, la guerra comercial con China y su postura sobre la política de armas pueden variar el margen en que se ha mantenido esta tendencia.

Editado por Jorge Luna

Fuentes: APNORC, Bloomberg LP, La Tercera, CNN

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Venden piezas prehispánicas en París, pese a reclamos de México

Venden piezas prehispánicas en París, pese a reclamos de México

Pese a que las autoridades mexicanas habían exigido que se cancelara una subasta de 120 ...

New York Times cierra versión en español por no generar ganancias

New York Times cierra versión en español por no generar ganancias

El pasado martes, el prestigioso diario The New York Times anunció la suspensión de su ...