Inicio » Noticias » Puebla » Puebla es cuarto lugar con más secuestros y casos suben 75% en 7 meses

Puebla es cuarto lugar con más secuestros y casos suben 75% en 7 meses

Puebla es cuarto lugar con más secuestros y casos suben 75% en 7 meses

Puebla es cuarto lugar con más secuestros y casos suben 75% en 7 meses. Foto: Especial

Los secuestros en el estado de Puebla aumentaron 75 por ciento al pasar de 28 –de enero a julio de 2018— a 49 en el mismo periodo de este 2019, esta cifra ya superó los 46 casos con los que cerró el año pasado, además de ubicarlo en cuarto lugar nacional en incidencia.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) detalló que la entidad concentró el 5.8 por ciento de los 834 hechos denunciados en el territorio nacional hasta el séptimo mes del año en curso.

Puebla se ubicó como el cuarto estado con más secuestros en los primeros siete meses de 2019, por debajo de Veracruz (200), Ciudad de México (127) y el Estado de México (120).

ONG registra 17 secuestros más

Hay que recordar que según datos de la organización Alto al Secuestro publicados recientemente, también posicionaron a la entidad poblana en el cuarto peldaño con mayor incidencia, con un total de 66.

Por lo anterior, entre la información de la organización civil y los datos del Sesnsp que provienen de manera directa de las fiscalías de los estados habría una diferencia de 17 casos.

En este tenor a finales de julio, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), indicó que en el territorio poblano en Puebla se desarticuló una banda de secuestradores integradas por tres hombres, los cuales que están relacionados con el líder huachicolero Roberto de Los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”.

En el país este delito aumentó 9 por ciento, pues se abrieron 834 carpetas, mientras que de enero a julio del año pasado la cifra fue de 765.

Puebla es cuarto lugar con más secuestros y casos suben 75% en 7 meses

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En Bosques de San Sebastián, hallan restos de perros en refrigerador

Este jueves, fueron hallados perros, gatos y hasta aves, vivos y muertos, algunos en el ...

sismo-reconstruccion-templos-Iglesia-Cohuecan

Arquidiócesis de Puebla, la más afectada por sismo de 19-S: estudio

Con 518 inmuebles afectados en algún grado de daño, la arquidiócesis de Puebla fue la ...