Nora Merino alerta sobre oferta de trabajo en verificentros inexistentes
Nora Merino alerta sobre oferta de trabajo en verificentros inexistentes. Foto: Especial
Nora Merino alerta sobre oferta de trabajo en verificentros inexistentes
Nora Merino alerta sobre oferta de trabajo en verificentros inexistentes. Foto: Especial

La diputada local del PES, Nora Merino Escamilla, alertó que personas están ofreciendo trabajo con la apertura de verificentros, los cuales ni existen, porque no hay una licitación y pidió a la ciudadanía que no se deje engañar.

Entrevistada en el Congreso de Puebla, señaló que se enteraron de esta situación el pasado miércoles, cuando algunos ciudadanos llegaron pidiendo que les confirmaran la información y les comentaron que aproximadamente 50 personas están acudiendo a estos cursos en Puebla capital.

Comentó que por ahora sólo reúnen información para “llegar al fondo” y conocer quién está convocando a la gente, ya que no le está pidiendo dinero, sólo le hace creer que la contratará el gobierno del estado, pero este no “entrará en estos temas de la gente que trabajara en verificentros que sean dados por licitación pública”.

Expresó que ni siquiera corresponde a los particulares hacer esta capacitación, ya que, cuando se haga la licitación, buscarán que la Comisión Ambiental Metropolitana (CAME) y asociaciones responsables la realicen, no obstante, “aún no estamos en esta fase”.

Licitación tardará

Indicó que el camino para lograr la licitación pública de estos establecimientos aún tardará algunos meses, pues quieren tener estudios responsables al respecto, con el propósito de evitar el monopolio, la corrupción y que el tema del medio ambiente sea vuelva un negocio.

Al respecto, explicó que el tema está caminando, pero no hay nada en concreto, pues junto con la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Calidad del Aire, primero analizan la necesidad del parque vehicular en Puebla, “para no quedarnos cortos ni tener demasiados”.

Calculó que se necesitan alrededor de 40 verificentros, de acuerdo con un comparativo con Tlaxcala e Hidalgo, estados que están manejando ese número y tienen menor parque vehicular que la entidad, además de que deben instalarlos donde tengan una mayor demanda.