Diputada morenista a Mayer de cobrar moches por recursos a proyectos
Diputada morenista a Mayer de cobrar moches por recursos a proyectos. Foto: Datamos / El mañanero diario
Diputada morenista a Mayer de cobrar moches por recursos a proyectos
Morenista acusa a Mayer de cobrar moches por recursos a proyectos. Foto: Datamos / El mañanero diario

La diputada federal Inés Parra Juárez acusó a Sergio Mayer Bretón, su correligionario y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, de cobrar “moches” del 30 por ciento por aprobar recursos para proyectos.

Lo anterior, el miércoles durante la ríspida comparecencia de Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura federal, en la Cámara de Diputados, donde la legisladora señaló que Mayer Bretónmetió mano” en la Comisión de Cultura, “de manera poco clara, desequilibrando el presupuesto”.

Asimismo, junto con la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, ambas integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía, criticaron que el también actor organizara la comparecencia de Frausto Guerrero para permitir que legisladores de oposición la “golpearan”.

En entrevista con medios nacionales tras el evento, sostuvo que Mayer Bretón hizo alarde de que había logrado un incremento en los apoyos para cultura, lo cual “quiere decir que hay un manoseo indebido del paquete económico”.

En respuesta, Mayer Bretón negó las acusaciones y aseveró que no tienen fundamento, porque como diputado “manejamos presupuesto”, lo cual fue respaldado en por Morena en un comunicado.