¿Hambre de conocer? Ve a la tercera Fiesta del Libro en La Libertad
¿Hambre de conocer? Ve a la tercera Fiesta del Libro en La Libertad. Foto: Especial
¿Hambre de conocer? Ve a la tercera Fiesta del Libro en La Libertad
¿Hambre de conocer? Ve a la tercera Fiesta del Libro en La Libertad. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) realizará la tercera Fiesta del Libro, del 20 al 22 de septiembre, en la junta auxiliar de La Libertad, como parte de actividades impulsar la lectura y la producción editorial.

El coordinador del área, José Luis Prado González, destacó que uno de los objetivos del Imacp es descentralizar las actividades culturales y artísticas, de manera que se han programado acciones en todo el municipio, y no sólo en el centro de la ciudad.

Como ejemplo, indicó que han trabajado en la rehabilitación de las bibliotecas públicas, como la de Amochiluitl, ubicada en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Recordó que en la pasada edición de marzo, realizada en el Zócalo y en siete juntas, se integraron más de 59 mil 300 personas a diversas actividades como presentaciones de libros, cuenta cuentos, cambalache de libros, así como talleres de lectura, minificción, haikú (género de poesía japonesa), entre otros.

Por otra parte, a través de los talleres Lettera, la dependencia busca aproximar la obra de autores poblanos a estudiantes de nivel medio superior y superior, para incentivarlos a escribir su propia obra y fomentar el desarrollo de nuevas generaciones de escritores.

En los dos primeros bimestres, se impartieron ocho talleres donde participaron 79 alumnas y alumnos; asimismo, con tres de la editorial RA-MA, fueron beneficiadas 37 personas.

Editado por: Bryan Rivera González