Foro en BUAP aborda políticas y conflictos sobre el medio ambiente
Foro en BUAP aborda políticas y conflictos sobre el medio ambiente. Foto: Especial
Foro en BUAP aborda políticas y conflictos sobre el medio ambiente
Foro en BUAP aborda políticas y conflictos sobre el medio ambiente. Foto: Especial

Los trabajos del II Foro “Desarrollo y Medio Ambiente en México: ¿Nuevos Horizontes?” iniciaron este jueves en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria de la BUAP, donde los asistentes discutirán decisiones políticas y conflictos en la materia.

La institución destacó que durante el 22 y 23 de agosto participarán en el evento investigadores y funcionarios estatales y federales, para establecer un diálogo que abone a la construcción de nuevas políticas públicas.

Francisco Vélez Pliego, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) “Alfonso Vélez Pliego”, aseguró durante la inauguración que los temas centrales de este encuentro son la gobernabilidad, desarrollo sustentable y la seguridad alimentaria.

En la primera conferencia magistral “Políticas públicas de restauración ambiental en México”, a cargo de Virginia Cervantes Gutiérrez, académica de la UNAM–Xochimilco, destacó que la restauración al hábitat natural no ha resultado efectiva, debido a la falta de continuidad en programas y políticas.

Concluyó además que nuestro país no ha tenido una política adecuada y continúa de restauración, debido a la falta de información que permita remediar los daños de manera eficiente, y es por eso que los problemas sociales que se han generado por la degradación del medio ambiente son cada vez más graves y evidentes.

Los trabajos de este segundo foro continuarán este viernes en la Unidad de Seminarios, desde las nueve y media de la mañana, hasta la una de la tarde, con la clausura y conclusiones correspondientes.

Editado por Omar Almaraz