Inicio » Noticias » Puebla » Exedil de Izúcar es sentenciado a 12 años de prisión en EU por narcomenudeo

Exedil de Izúcar es sentenciado a 12 años de prisión en EU por narcomenudeo

Exedil de Izúcar es sentenciado a 12 años de prisión en EU por narcomenudeo

Exedil de Izúcar es sentenciado a 12 años de prisión en EU por narcomenudeo. Foto: Gran macana

Rubén Gil Campos, exedil priista de Izúcar de Matamoros, fue sentenciado a 12 años de prisión por una corte federal en Nueva York, Estados Unidos, por narcomenudeo, lavado de dinero y nexos con el Cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

El también conocido como “Gavilán” fue detenido por agentes antinarcóticos en el aeropuerto de Los Ángeles, el 22 de marzo de 2008, durante la administración estatal de Mario Marín Torres, poco más de un mes después de tomar posesión como alcalde, acusado de distribuir cocaína en Nueva York y otras ciudades estadounidenses.

En ese mismo mes, pero de 2017, el Congreso del estado lo inhabilitó al priista por 12 años y le impuso una multa de 459 mil pesos por anomalías.

En junio de 2012 fue liberado bajo la reserva de ley, sin embargo, el 13 de enero de 2014 la Administración para el Control de Drogas (DEA) nuevamente lo puso bajo custodia, pues se comprobó que su empresa de tractocamiones habría distribuido cocaína y heroína.

Posteriormente, el pasado 15 de agosto, Lawrence Vilardo, juez federal de Nueva York, declaró al “narcoalcalde” culpable de utilizar su empresa para trasladar droga al interior de Estados Unidos y lavado de dinero.

Es de recordar que tras haber sido declarado, el pasado 12 de febrero, como culpable de diez delitos de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas, “El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua y 30 años de prisión.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Bosques de San Sebastián, hallan restos de perros en refrigerador

Este jueves, fueron hallados perros, gatos y hasta aves, vivos y muertos, algunos en el ...

sismo-reconstruccion-templos-Iglesia-Cohuecan

Arquidiócesis de Puebla, la más afectada por sismo de 19-S: estudio

Con 518 inmuebles afectados en algún grado de daño, la arquidiócesis de Puebla fue la ...