Banner Programa
En Morelia, reportera acusa intento de violación y Policía la agrede
En Morelia, reportera acusa intento de violación y Policía la agrede
Reportera acusa intento de violación y Policía la agrede
En Morelia, reportera acusa intento de violación y Policía la agrede. Foto: Especial

La reportera Mitzi Yanet Torres Quintero denunció públicamente que fue detenida y golpeada por policías municipales de Morelia, Michoacán, tras pedirles ayuda ante un intento de violación del que había sido víctima, además de que una jueza omitió sus lesiones.

Así lo denunció la periodista a través de un video, en el cual narra que, el martes pasado, uniformados que acudieron a su llamado de auxilio la revictimizaron subiéndola a una patrulla, ofendiéndola por su vestimenta y profesión, e incluso golpeándola en la cara.

“Al decirles que era periodista me maltrataron física y psicológicamente, cuestionándome mi vestimenta, diciéndome que me creía muy influyente pero que ahí eso no me iba a servir”, refiere frente a la cámara, con grandes moretones en ambos ojos y en su mejilla izquierda.

Continúa relatando que la llevaron a los separos, donde “fui víctima de muchas burlas por mi vestimenta, por mi profesión, por mi forma de ser, de mi persona. Se me trató con mucha saña, con mucha burla”.

Asimismo, resalta que el médico se negó a registrar las lesiones que tenía en su cara y que la jueza ante la que fue presentada también hizo caso omiso ante la agresión que acusó, imponiéndole una “sanción comunitaria” e incluso indicándole que le hacía un “favor” al dejarla libre antes de cumplir 24 horas de arresto.

Esta nueva agresión a una periodista se denuncia a menos de una semana de que el reportero Juan Manuel Jiménez, del canal ADN 40, fuera golpeado por un presunto infiltrado en la manifestación feminista del pasado viernes en la Ciudad de México.

incendios forestales