Inicio » Noticias » Puebla » Adolescente halla a su madre muerta en su casa de Bugambilias

Adolescente halla a su madre muerta en su casa de Bugambilias

En domicilio de Hidalgo, encuentra 4 adultos y 3 menores sin vida

Adolescente halla a su madre muerta en su casa en Bugambilias. Foto: Especial

La madrugada de este jueves, un adolescente de 16 años encontró a su madre sin vida, aparentemente a causa de un golpe en la cabeza, dentro de su domicilio ubicado en la colonia Bugambilias, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, Elizabeth, de 57 años, y su hijo habían tenido una discusión por la tarde del pasado miércoles, así que el joven decidió salirse de la vivienda y regresó hasta las primeras horas del siguiente día.

No obstante, percibió un fuerte olor a gas debido a que las llaves del combustible estaban abiertas y encontró a su madre herida y tirada en el piso, por lo que llamó al número de emergencias.

Arribaron a la casa policías municipales y paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes sólo pudieron confirmar que la fémina ya no contaba con signos vitales.

Ante esta situación, la zona fue acordonada para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara el levantamiento del cadáver.

Trascendió que la mujer se encontraba sin ropa y las pertenencias de la casa estaban fuera de lugar, aunque no se aclaró si faltaba algo de valor, por lo que algunas versiones señalan que pudo haber sido un intento de suicidio o una agresión directa, pero las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Cabe mencionar que el feminicidio es el último nivel de violencia contra las mujeres y se ejerce por odio a este género; entre las características están que la víctima haya tenido una relación sentimental con el victimario o privación ilegal de la libertad, como ocurrió en este caso.

Si bien la FGE debe investigar, la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) emitió una jurisprudencia en la que señaló que toda muerte de mujer debe ser investigada con perspectiva de género.

Es de resaltar que el 10 de abril, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió la alerta de género en 50 municipios del estado, incluida la capital, por el alto grado de violencia ejercido contra el género.

Por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Exhiben contaminación del río Atoyac por plantas de Agua de Puebla

Exhiben contaminación del Atoyac por plantas de Agua de Puebla

El Movimiento Antirreeleccionista exhibió que las aguas que salen de las plantas tratadoras de Barranca ...

Concesionarios piden tarifa de $8 al pasaje, pero sin gratuidad ni descuento

Que Barbosa condicione alza del pasaje con prestaciones a choferes, exigen

Choferes del transportes público señalaron que si el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pretende dar el ...