Ordenan a INE admitir denuncia del PAN por evento de Barbosa
Tepjf deja firme triunfos de diputados en Acatlán, Ajalpan y Puebla capital. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Ordenan a INE admitir denuncia del PAN por evento de Barbosa
Tepjf desecha demanda de PSI contra sanción por anomalías en gastos. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

La Sala Superior del Tepjf desechó la demanda interpuesta por el PSI contra la sentencia de la Sala de la Ciudad de México, que descartó el caso con el que buscaba revertir una sanción del INE por irregularidades en su informe de gastos de campaña.

En la sesión pública de este miércoles, se resolvió que en el recurso SUP-REC-494/2019 no se controvierte una determinación de fondo, lo cual impidió dictar una resolución al respecto.

Aunado a ello, el pasado 8 de agosto, la Sala Regional de la Ciudad de México Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sólo analizó y resolvió aspectos sobre la legalidad de los actos. Aunque, terminó desechando el juicio por haberse presentado de manera extemporánea,

Es de recordar que el Pacto Social de Integración (PSI) buscaba controvertir el dictamen INE/CG337/2019 y la resolución INE/CG338/2019, del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, debido a que le impusieron una multa de 3 mil 19.60 pesos por las irregularidades encontradas en la revisión de su informe de campaña de los ingresos y gastos de las candidaturas a la gubernatura y ayuntamientos en Puebla.