Para el Hospital General de San Andrés Cholula se propone crear albergue
Para el Hospital General de San Andrés Cholula se propone crear albergue. Foto: Google maps
Para el Hospital General de San Andrés Cholula se propone crear albergue
Para el Hospital General de San Andrés Cholula se propone crear albergue. Foto: Google maps

El ayuntamiento de San Andrés Cholula propone que se construya con aportaciones de los municipios de la región, un albergue para el Hospital General y, con ello, apoyar a las familias de pacientes que se deben quedar por largo tiempo, pero no tienen dónde pernoctar o descansar, además de que se encuentran en condiciones de insalubridad e inseguridad.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien explicó que hay plena disposición de impulsar esa obra, ya que es un espacio urgente que demandan los ciudadanos.

Señaló que en el diagnóstico que entregaron a la Jurisdicción número 5 sobre la infraestructura, equipamiento y personal de los centros de salud, detectaron que hubo un abandono en la aplicación de recursos.

Indicó que su administración está en la disposición de invertir la parte que corresponde, porque hay centros y casas de salud que no tienen personal suficiente, cuando algunos deberían funcionar las 24 horas del día.

“Hacen falta médicos y enfermeras en los turnos vespertinos, pero a su vez equipamiento con la finalidad de trabajar en atención preventiva más que correctiva”, apuntó.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...